En un evento realizado en la plazoleta Luis Carlos Galán de Bucaramanga, el presidente Gustavo Petro celebró la puesta en marcha del Pilar Solidario, un componente clave de la reforma pensional de su gobierno. El mandatario aseguró que esta iniciativa busca beneficiar a más de 3 millones de adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Durante su discurso, el presidente Petro destacó que la reforma pensional no es una "limosna", sino un derecho fundamental para quienes trabajaron toda su vida en condiciones de precariedad. "Ahora venimos aquí a decirle a cada anciano y a cada anciana de Bucaramanga, de Santander, de Colombia toda… que pueda tener un bono pensional con el cual se pueda comprar una comida, un desayuno caliente todos los días", afirmó Petro.
El presidente expresó su deseo de que este apoyo económico permita a los adultos mayores vivir con dignidad, alejándolos de la pobreza y la soledad. "Que tenga un colchón caliente, que lo espere en algún lugar, y no la acera gris y la calle fría o calurosa, que no le permiten sino llorar de la tristeza", sentenció.
Petro concluyó su intervención enviando un mensaje directo a los adultos mayores, asegurando que su gobierno, a pesar de las críticas, les ofrece "un abrazo de amor" y les garantiza una vejez digna. El programa busca proporcionar un soporte económico para que no se vean obligados a mendigar ni a vivir en condiciones de abandono.