El lanzamiento de la precandidatura presidencial de la senadora Paloma Valencia por el partido Centro Democrático ha sido objeto de un análisis crítico por parte del escritor y periodista Jacobo Solano, quien afirmó que la campaña "arrancó con el pie izquierdo". A través de sus redes sociales, Solano desglosó los puntos que, a su juicio, representan errores estratégicos.
En su evaluación, el analista se centró en dos aspectos principales: el eslogan y la puesta en escena del evento. El lema de campaña "Colombia tiene Power" fue calificado por Solano como "totalmente desafortunado" por no generar identidad y por su uso de una palabra en inglés que, según él, podría deslegitimar la propuesta al ser asociada con una caricatura como los Power Rangers.
Asimismo, Solano cuestionó el lugar y el ambiente escogido para el evento de lanzamiento. En lugar de un escenario abierto y profesional, el periodista lo describió como una "recocha en una taberna de Chapinero" con poca claridad y una atmósfera más adecuada para un influencer que para un político.
Solano sugirió que los eventos de lanzamiento actuales deben ser más creativos y conectados con problemáticas sociales, como el medio ambiente.
El analista concluyó su crítica advirtiendo que, si la campaña de la senadora continúa con este modelo, podría "terminar por hundirse".
Por su parte, en el video promocional que acompaña su campaña, la senadora Valencia hace un llamado a la acción y a la unidad.
"Tú, que estás cansado de las peleas y quieres propuestas, necesito tu power. Es hora de dejar de pelear y de unirnos", afirmó la precandidata en su mensaje, en el que se posiciona en oposición a un gobierno que, según ella, "solo reparte ruina".