El director operativo de tránsito del departamento, Dr. Miguel Bermúdez, destacó que este avance es resultado directo de las líneas estratégicas planteadas por la mandataria. “Cuando la gobernadora Adriana Magali Matiz habla de seguridad en el departamento del Tolima, se refiere a una seguridad integral: seguridad física, seguridad desde la inversión, impacto social y, por supuesto, seguridad vial, de igual manera el Director resaltó el trabajo en equipo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la dirección territorial del Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito liderada por la Capitán Laura Lara, las concesionarias viales, las terminales de transportes y las secretarías de Tránsito de los distintos municipios del departamento” afirmó.
Las cifras del año 2024 evidencian una reducción de 192 personas lesionadas y 38 fallecidos menos en comparación con el año anterior. A pesar de que los motociclistas continúan siendo los actores viales más vulnerables, los resultados reflejan el impacto positivo de las campañas de educación vial, el fortalecimiento de los controles operativos, la inversión en infraestructura segura y sostenible y siempre estar con los pies en el territorio.
La Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima reafirma su compromiso de seguir trabajando por una movilidad más segura en todos los municipios del departamento, bajo la visión clara de una gobernadora que entiende la seguridad como un derecho fundamental.