
Tocando las puertas del Gobierno Nacional, el alcalde de San Luis, Ricardo Acosta, logró que el Ministerio de Salud le entregara más de $2 mil millones para la adquisición de dos ambulancias que fortalecen la operación del hospital Serafín Montaña Cuéllar.
Más recursos gestionados
Las gestiones de la Alcaldía de San Luis también datan de la obtención de más de $1.200 millones en “equipos básicos” que ya sirven para ejecutar valoraciones médicas y psicológicas en las viviendas, sin necesidad de que las personas asuman costos de desplazamiento.
“Algo muy importante que se nos va a dar, es el proyecto de adecuación del hospital, porque hace más de 15 años que no se le hace ninguna inversión significativa en materia de Infraestructura”, añadió el mandatario durante la rendición de cuentas del 2025.
Mejoras locativas
Sobre las adecuaciones del centro asistencial, se sabe que la iniciativa formulada por el Gobierno Municipal, por más de $600 millones, ya se encuentra en la etapa final de viabilidad para que, luego, sean asignados los recursos desde MinSalud.
“Gracias a estas gestiones, podemos tener bien las finanzas del hospital; los sueldos de los trabajadores están al día. Aumentamos los ingresos en materia de facturación, así que el próximo año tendremos mayor personal para aumentar la capacidad”, dijo Acosta.
Buen desempeño
Los pasos acertados de la administración de San Luis, hacen que el Gobierno Nacional entregue hoy un concepto favorable sobre la manera como se atiende la salud de sus habitantes.