Lo último en Zona de Impacto

Los megaproyectos que prometen transformar a San Luis, Tolima

Gozando de una economía completamente sana, la Alcaldía de San Luis le apuesta a dos macroproyectos que prometen transformar al municipio: la planta de tratamiento de agua potable y el megacolegio. Se trata de inversiones históricas que empezarán a tomar forma en 2026.
Yudy Vallejo
diciembre 31, 2025

A raíz de la carga crediticia que arrastraba el municipio de San Luis por los empréstitos que solicitaron las administraciones anteriores, el alcalde Ricardo Acosta recurrió a una compra de cartera, a través del Banco Agrario, que alivianó la ‘billetera pública’ de los ciudadanos.

“Logramos dejar las tasas de interés por debajo del 2%, lo que significó un ahorro superior a los $300 millones”, dijo el mandatario durante la rendición de cuentas que realizó, por medio de la virtualidad, en el cierre de la vigencia 2025.

Las inversiones

Sobre el empréstito que le aprobó el Concejo por cerca de $1.800 millones, Acosta Salas sostuvo que los recursos ‘aterrizarán’ en la planta de tratamiento de agua potable, un proyecto que “le cambiará la vida a más de 5 mil ciudadanos” del municipio y de veredas cercanas.

Sin embargo, la inversión social también ha sido otro de los pilares fundamentales en la Alcaldía de San Luis, por eso hoy se habla de “la obra de infraestructura más costosa en la historia”, que le dará vida y puesta en funcionamiento al megacolegio.

La educación

Según el alcalde, como la iniciativa nació en su gobierno, el año pasado se llevaron a cabo los estudios y diseños con recursos propios, para luego suscribir, con el visto bueno de la Secretaría de Educación del Tolima, el convenio que pone en marcha la primera fase.

Son más de $15 mil millones, incluyendo la interventoría, lo que recibirán los sanluiseños para hacer realidad el anhelo de tener una institución moderna, a la altura de las grandes capitales, que fortalecerá la formación académica de la juventud.

Sanidad económica

Con la economía completamente sana y con macroproyectos que ya están ‘rodando’, el 2026 promete ser un año muy próspero para un San Luis que hoy se codea, en inversión, junto a las poblaciones más importantes del departamento.

Te puede interesar.

Lo más leido

Últimas Noticias

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram