
Después de días de tensiones y acusaciones cruzadas, el gobierno departamental del Tolima y el gobierno nacional parecen haber limado asperezas por el Programa de Alimentación Escolar (PAE). La controversia, que incluyó una fuerte declaración del presidente Gustavo Petro sobre un presunto robo de los recursos del programa en el departamento, llegó a su fin tras un encuentro entre la gobernadora Adriana Magali Matiz y el director del PAE, Sebastián Rivera.
En un gesto de reconciliación, ambos líderes destacaron la importancia de la colaboración. "Hemos sostenido una reunión muy franca, pero también fraterna y constructiva con la Gobernadora del Tolima, porque acá prima es la alimentación escolar de las niñas y niños del departamento", afirmó Rivera. Agregó que la prioridad es asegurar los recursos faltantes para el resto del año y planear la gestión para el 2026.
Por su parte, la gobernadora Matiz agradeció el encuentro y subrayó que el objetivo es garantizar la comida de los estudiantes. "Hoy la tenemos garantizada hasta el 3 de octubre, pero de ahí en adelante estamos revisando las alternativas", explicó.
Como resultado de la reunión, se programó un encuentro para el próximo lunes en el que el director del PAE se reunirá con todos los alcaldes del Tolima para buscar una solución definitiva que garantice la alimentación de los niños del departamento.