La noche del pasado domingo, la vereda Los Pastos, en el corregimiento Laureles Dantas Cocora de Ibagué, fue azotada por un vendaval que destruyó por completo el techo de la casa de Óscar Fabián Bernal, dejando a su familia en una situación de vulnerabilidad extrema.
Óscar relató los momentos de pánico que vivieron con su esposa e hijos, incluida una niña de dos años, cuando la fuerte tormenta derribó la estructura. En medio de la lluvia, los enseres, colchones, cobijas, uniformes y útiles escolares de sus hijas quedaron inservibles, y ahora la familia no tiene dónde refugiarse.
A pesar de los llamados de auxilio a las autoridades locales y al presidente de la Junta de Acción Comunal, quienes les prometieron una visita, la ayuda no ha llegado. Sin los recursos necesarios para reconstruir su hogar, la familia se encuentra desesperada.
Óscar Bernal ha hecho un llamado a la solidaridad de la comunidad, pidiendo apoyo para comprar los materiales que necesitan para reparar el techo. Las personas de buen corazón que deseen colaborar pueden contactarlo a su número de teléfono 315-539-8928, el cual también está registrado en Nequi.