La recta final de la contienda electoral en Melgar se ha visto empañada por un aumento de la tensión política, que ha culminado con una denuncia pública por parte del exconcejal y empresario de eventos Freddy Mur. Mur, quien apoya la campaña de Pacho Bermúdez, responsabilizó directamente al representante a la Cámara Alejandro Martínez, a Rodrigo Hernández y al alcalde encargado del municipio por su seguridad y la de su equipo, después de un enfrentamiento verbal que requirió la intervención de la Policía.
El altercado, que quedó registrado en un video, ocurrió este jueves en el Hotel Casa de Piedra. En él se ve a Mur confrontando al congresista Martínez, quien apoya a la candidata Yolanda Pérez, con fuertes acusaciones sobre el manejo político en el municipio. "Melgar no es solo suyo, representante, Melgar es de todos, usted no puede sacar la gente, respete", se escucha decir a Mur en el video.
El gestor social Oscar Ballesteros, allegado a la campaña de Pérez, también se vio envuelto en la discusión. Ballesteros le reclamó a Mur por haberlo calumniado en redes sociales, afirmando que su fundación estaba entregando mercados. Aunque Mur intentó suavizar el comentario, Ballesteros insistió en que tenía pruebas y le advirtió que tendría que asumir la responsabilidad legal por sus palabras.
El enfrentamiento verbal continuó con pullas y acusaciones mutuas, incluyendo reclamos de Mur sobre promesas incumplidas en el municipio, como "la Alameda estudiantil" y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Denuncia de amenazas e irregularidades
Horas después del incidente, Freddy Mur grabó un video frente al Hotel Disparate, donde denunció que la campaña de la candidata Yolanda Pérez estaba realizando una reunión masiva, lo que, según él, constituye una irregularidad al contravenir un decreto municipal.
En su declaración, Mur afirmó que ha intentado comunicarse con el alcalde de Melgar para reportar "diferentes ataques por parte de la campaña del Partido Conservador", pero no ha obtenido respuesta.
"Sentimos miedo por las acciones que presentan los amigos del Partido Conservador", expresó el exconcejal, quien hizo un llamado a la Misión de Observación Electoral (MOE) y a las instituciones pertinentes para que garanticen los derechos y el desarrollo seguro de la campaña electoral.
Este incidente se suma a una serie de altercados que han marcado la campaña, incluyendo la reciente agresión a un periodista mientras cubría una de estas situaciones. La situación en Melgar continúa generando preocupación entre los observadores políticos.