La Policía Metropolitana de Ibagué informó que la menor de 14 años, de apellido Pimiento Cujiño, reportada como desaparecida, fue ubicada el domingo 4 de mayo en la vivienda de un amigo, en el barrio Los Ciruelos.
Según el comunicado oficial, la información sobre la desaparición de la menor comenzó a circular en redes sociales el jueves 1 de mayo. Ante esta situación, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana desplegó actividades de verificación para encontrarla.
La policía determinó que este hecho se considera una evasión del hogar, ya que la menor decidió irse por voluntad propia. Asimismo, se aclaró que la menor no fue víctima de maltrato ni agresión por parte de terceras personas.
Finalmente, la menor fue puesta a disposición de la Defensora de Familia para el restablecimiento de sus derechos. La Policía Metropolitana de Ibagué enfatizó que no se trató de un caso de secuestro, como se había informado en redes sociales, sino de una situación relacionada con temas familiares y posibles causas personales.