La tranquilidad de la vereda El Rodeo, en Mariquita, Tolima, se vio nuevamente interrumpida por la violencia la noche del viernes. Héctor Julio Mora Sánchez, de 57 años, padre de tres hijos y dedicado a oficios varios, fue asesinado a tiros cerca de su residencia.
Según los reportes preliminares, el incidente ocurrió pasadas las 9:00 p.m. Mora Sánchez había salido de la casa de su madre y se dirigía a su propio hogar, ubicado a pocos metros de distancia. En ese momento, fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en seis ocasiones, impactándolo en el rostro y el pecho.
Este crimen se suma a una preocupante escalada de violencia en Mariquita. En lo que va del año, se han registrado cinco homicidios en el municipio, cuatro de ellos ocurridos durante el mes de marzo.
Cabe resaltar que e n enero de este año se halló un cuerpo masculino decapitado y sin manos en la misma vereda El Rodeo, lo que aumenta la preocupación de los habitantes.
Se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este hecho que aumenta la ola de violencia en la población frutera.