La Administración Municipal, la Policía Metropolitana de Ibagué y la comunidad, continúan avanzando en la recuperación de entornos de la ciudad. En esta ocasión, el turno fue para el Parque Galarza, un punto de encuentro para las familias de la capital tolimense.
“Esta vez nos encontramos en el Parque Galarza, donde desarrollamos actividades de embellecimiento con el apoyo de líderes y vecinos, con el fin de garantizar un mejor entorno para la ciudadanía, priorizando estos espacios para nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló Liana Vargas, asesora de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por su parte, el mayor Ronald Peña, comandante de la Policía Comunitaria, destacó que este proyecto fue un esfuerzo constante.
“Llevamos más de dos meses de trabajo en la adecuación, embellecimiento y recuperación de zonas verdes, poda y siembra de árboles, pintura, y restauración de las canchas deportivas y el parque infantil. Hoy traemos nuestra oferta institucional para entregarle a la comunidad un espacio renovado, donde realizamos un campeonato relámpago con estudiantes como símbolo de paz, convivencia y unión”, dijo el oficial.
Este tipo de intervenciones se continuarán realizando en la ciudad, con el fin de construir una ciudad más segura y participativa, donde los espacios públicos se convierten en escenarios de encuentro, recreación y convivencia para todas familias ibaguereñas.