
La tranquilidad de la zona rural de Chicoral se vio brutalmente interrumpida la tarde del pasado viernes por un acto de violencia que segó la vida de uno de sus habitantes más conocidos. José Conde Lasso, cariñosamente apodado el ‘Chapulín’ por la comunidad, fue víctima de un ataque armado letal.
El suceso se registró aproximadamente a las 6:30 de la tarde en el sector de Puente Bambú, ubicado en la vereda San Francisco, en el corregimiento de Chicoral, jurisdicción de El Espinal. Testigos relatan que desconocidos emboscaron a Conde Lasso, disparándole en repetidas ocasiones.
A pesar de la rapidez con la que la comunidad reaccionó para auxiliarlo, trasladándolo de urgencia al Hospital San Rafael de El Espinal, la gravedad de las heridas era insuperable. Minutos después de su ingreso, el ‘Chapulín’ falleció, sumiendo a sus allegados y vecinos en el luto y la consternación.
El hecho ha motivado una respuesta inmediata por parte de la fuerza pública. El Subteniente Elverth Andrés Gracia Suárez, Comandante de la Subestación de Policía Chicoral, confirmó oficialmente el suceso y los detalles de la víctima.
"El Departamento de Policía de Tolima se permite informar que el 14 de noviembre del presente año, siendo aproximadamente las 6:35 de la noche, en el sector conocido como Puente Bambú, fue lesionado con impactos por arma de fuego, una persona de sexo masculino de 47 años de edad... quien minutos después pierde la vida a causa de la gravedad de las lesiones," indicó el Subteniente Gracia Suárez.
Actualmente, un equipo especial de policía judicial se encuentra a cargo de la investigación para esclarecer los móviles del asesinato y rastrear a los autores. La Policía del Tolima hizo un llamado urgente a la ciudadanía.
"Se invita a la comunidad a aportar información que conlleva a dar ubicación y captura de los responsables del hecho bajo absoluta reserva a través de la línea 123 o la patrulla de policía más cercana," reiteró la autoridad, buscando la colaboración ciudadana para llevar justicia a este trágico caso.