
La Fiscalía General de la Nación logró desarticular una red criminal dedicada a la producción y comercialización de medicamentos y suplementos deportivos adulterados. La operación, que incluyó un allanamiento a una vivienda en Neiva, Huila, culminó con la captura de Hilver Franco Montero y la ciudadana ecuatoriana Alba Esperanza Benavidez Rocero.
En el inmueble, las autoridades encontraron un laboratorio clandestino donde se elaboraban productos con medicamentos vencidos y otras sustancias que carecían de los registros sanitarios del INVIMA.
Además de la pareja, se incautaron más de 3,900 frascos de diferentes marcas, 37 bultos de lactosa, y maquinaria utilizada para la preparación de los suplementos. Las facturas encontradas revelaron el alcance de la red, que distribuía los productos sin licencias sanitarias a droguerías, dispensarios y centros de rendimiento físico en múltiples ciudades, entre ellas Ibagué, Tolima.
Una fiscal de la Seccional Huila imputó a los capturados el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico agravado.
Aunque no aceptaron los cargos, un juez ordenó su detención en un centro carcelario y la suspensión del dominio sobre la propiedad utilizada para la actividad ilegal.



