El panorama político del Tolima se agitó recientemente tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien afirmó que los gobernantes del departamento le tienen "odio". El diputado Carlos Reyes salió al paso de estas afirmaciones, asegurando que el presidente está equivocado. "Aquí hay gente que lo queremos, aquí hay gobernantes y hay alcaldes que son afines a su pensamiento y a su ideología", declaró Reyes, marcando una clara distancia con la percepción del mandatario.
El asambleísta enfatizó que, si bien existen diferencias políticas que se utilizan para fines partidistas, estas no se traducen en un odio real. Reyes incluso defendió la labor de la gobernadora Adriana Magali Matiz, conocida por sus críticas al Gobierno Nacional. A pesar de sus posturas, el diputado destacó que gracias a la gestión de la gobernadora se han conseguido logros significativos para el departamento, como:
Aun así, Reyes instó a Matiz a reconocer públicamente la inversión del Gobierno Nacional en el Tolima. También subrayó que la relación política con el "barretismo" y su apoyo en el Congreso ha sido clave para obtener respuestas rápidas en temas cruciales como la ola invernal y la crisis del sector arrocero.
En contraste, Reyes resaltó la postura de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, del Centro Democrático. El diputado la elogió por su enfoque conciliador y por reconocer la inversión nacional, señalando que "no ha sido tan crítica con el gobierno nacional" en comparación con otros líderes locales.