
En un contundente operativo contra el microtráfico en Chaparral, la Policía Nacional logró desarticular la banda delincuencial conocida como "Los Sureños". La acción, que fue resultado de una investigación de ocho meses, permitió la captura de cinco personas, entre ellas los presuntos cabecillas de la organización criminal.
El operativo, que contó con el apoyo de la Fiscalía, la Sijín y el Ejército, se realizó en varios allanamientos simultáneos en los barrios Beltrán, Libertador, San Juan Bautista y la vereda La Línea Diamante.
Entre los detenidos se encuentran alias "Burro", "Maluma" y "Thanos", quienes, según las autoridades, eran los principales líderes de la banda. Además de las capturas, se incautaron 365 dosis de estupefacientes, 540.000 pesos en efectivo y cinco celulares.
La teniente coronel Diana Liner Rojas Moncada, subcomandante de la Policía del Tolima, afirmó que este resultado es un golpe importante contra las estructuras dedicadas al tráfico de drogas en el departamento. Los capturados ahora enfrentarán cargos por concierto para delinquir y narcotráfico.



