En la mañana del lunes 12 de mayo, las autoridades policiales recibieron la alerta sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en zona rural del municipio de Lérida, Tolima. Los cuerpos, correspondientes a dos hombres, fueron encontrados en la vereda El Paso, ubicada en el corregimiento La Sierra.
Según el reporte oficial del Capitán Anderson Velásquez, Comandante de distrito de Policía Lérida encargado, los cuerpos presentaban heridas que, preliminarmente, se presume fueron ocasionadas por arma de fuego. Junto a uno de los cuerpos se encontró una motocicleta, lo que sugiere que los hombres se transportaban en este vehículo.
Hasta el momento, se desconocen los motivos, razones o circunstancias que rodearon la muerte de los dos hombres. Sin embargo, se ha confirmado que uno de los fallecidos era un firmante del acuerdo de paz, lo que añade un elemento de particular preocupación al caso.
Personal del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos y se ha conformado un equipo especial de policía judicial para llevar a cabo la investigación, con el fin de esclarecer los asesinatos y determinar si el hecho está relacionado con la condición de firmante de paz de una de las víctimas.
Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que pueda ser relevante para esclarecer este hecho y dar con los responsables.
Se habilitaron la línea de emergencia 123 y la patrulla policial más cercana para recibir información, garantizando absoluta reserva a quienes colaboren.