La Alcaldía, en alianza con el gremio de apicultores, celebró el Día mundial de las abejas con actividades y un conversatorio sobre mitos y verdades de productos como la miel, el polen, la jalea real y la picadura de esta especie.
La jornada se llevó a cabo en el parque Murillo Toro, donde además la Administración Municipal desarrolló actividades y exposiciones acerca de la importancia de la toma de decisiones informadas sobre su consumo y cuidado de las abejas.
Asimismo, con un inflable didáctico los apicultores resolvieron dudas, mostraron y explicaron el ciclo biológico, y la importancia, desarrollo y funcionalidad de las abejas en nuestros ecosistemas.
“Esta es la primera de las actividades de sensibilización en el marco de esta fecha donde nos da un hito de la receptividad y la protección que cada día viene en aumento sobre estos agentes polinizadores tan importantes”, concluyó la bióloga Jennifer Sierra.
Es importante recordar que la ONU determinó en 2017 el 20 de mayo como el Día mundial de las abejas para honrar a Anton Janša y promover la importancia de las abejas y otros polinizadores.
Con esta clase de eventos, la Alcaldía ratifica su compromiso por el cuidado y la preservación del ambiente y especies en Ibagué.