Un joven de aproximadamente 23 años fue víctima de un homicidio en la noche del martes 11 de marzo, en la vía que conecta Ataco con Santa Rita, específicamente en el sector de San Miguel. El cuerpo sin vida, identificado como Jesús Daniel Perdomo, fue descubierto por habitantes de la vereda San Miguel alrededor de las 7:00 p.m. y presentaba siete heridas de arma de fuego.
Según información preliminar, Perdomo era originario de la zona rural de Praga, Aipe, Huila, y había llegado recientemente a la región para trabajar en la recolección de café. Junto al cadáver, las autoridades encontraron un cartel con un mensaje que decía: "Compañía Móvil Julián González, frente Ismael Ruiz FARC-EP por sapo".
El levantamiento del cuerpo se realizó al mediodía del miércoles 12 de marzo, y fue trasladado al municipio de Aipe para la realización de la necropsia correspondiente.
El Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, informó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva por parte de la SIJIN para recopilar pruebas y esclarecer los hechos.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore con información relevante a través de la línea de emergencia 123, con el fin de contribuir a la investigación y el esclarecimiento de este lamentable suceso.