El Ministerio del Trabajo y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunciaron hoy una inversión de 284.000 millones de pesos, destinados a fortalecer el pilar solidario de la reforma pensional. Este fondo permitirá aumentar el bono para adultos mayores en situación de pobreza extrema, con el objetivo de garantizarles una vejez digna.
Durante la sesión del Comité Directivo del Fondo de Solidaridad Pensional, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, explicó que los recursos se destinarán a que los adultos mayores reciban un bono de 230.000 pesos mensuales a partir del próximo 1 de octubre de 2025. El beneficio será para hombres de 75 años en adelante, mujeres de 70 en adelante y mayores de 80 años.
Por su parte, el director del DPS, Mauricio Rodríguez, indicó que el programa ya tiene a 1.6 millones de colombianos inscritos y listos para recibir este incremento en sus bonos. Este esfuerzo, según ambos funcionarios, es parte de un compromiso más amplio del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el país.